EEUU aumenta la venta de armas por temor a efectos del coronavirus

Además de papel de baño y productos de limpieza, las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus han incluido notablemente a las armas de fuego en Estados Unidos.

Los estadoundenses se apuran a comprar papel sanitario y… armas.
Decenas de compradores se han agolpado en las armerías de ciudades como Los Ángeles. El Los Angeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.Largas filas se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, haciendo que la tienda colocara un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes.



Fila para comprar armas en Culver City, Los Angeles, California. (picture-alliance/AP Photo/Ringo H.W. Chiu) Fila para comprar armas en Culver City, Los Angeles, California.

«Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”, dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda.

Las ventas de armas también se elevaron en línea. El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas. Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 % en comparación con los 11 días anteriores, informó el periódico Los Angeles Times.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha cancelado su convención del 16 al 19 de abril en Nashville, en el estado de Tennessee, por las preocupaciones por el aumento de contagio del coronavirus, y después que se declarara una emergencia en ese estado.

«Lamentamos sinceramente la necesidad de esta acción, particularmente para nuestros muchos miembros leales, que se unen a nosotros para esta celebración anual de la NRA y nuestras libertades constitucionales”, dijo en un comunicado NRA. Sus convenciones suelen atraer multitudes de alrededor de 70.000 personas, según el grupo.

El presidente de EE .UU., Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió este sábado (14.03.2020) un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que «no lo necesitas hasta que lo necesites», en referencia al uso de armas.

El brote de coronaviurs ha dejado en Estados Unidos por lo menos 69 muertos y 4.068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

rml (efe, medios)Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com