Evo: «Ahora que me han provocado, hasta mi muerte voy a hacer política»

Asegura que volverá al país

Morales fue entrevistado por France 24.



El líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba y expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que no pensaba seguir desempeñandose activamente en política, pero como considera que lo han provocado, seguirá haciéndolo hasta el dia de su muerte. Adelantó que volverá a Bolivia, más allá del resultado de las elecciones.

“Ahora que me han provocado, hasta mi muerte voy a hacer política», desafió Evo desde Argentina en una entrevista con la red internacional France 24.

El expresidente además anticipó que aunque su partido, el Movimiento al Socialismo no gane, volverá al territorio boliviano.

«Gane o no gane, vuelvo a Bolivia», sostuvo.

No obstante, expresó repetidas veces su seguridad de que el MAS ganará en las elecciones naciones previstas para el 3 de mayo 2020: «Vamos a ganar en primera vuelta».

“Nos alegra que seguimos primeros en las distintas encuestas del país”, aseveró Morales. En ese marco, enfatizó que hasta las “encuestas de la derecha” dan por ganadora a su tienda política.

Consultado acerca de qué pasará con Áñez y otros de sus oponentes si el MAS llega a la presidencia, Morales manifestó: «Nunca hemos sido vengativos, nunca hemos sido rencorosos»

Sin embargo, también insistió en relación al actual gobierno de transición de Bolivia: «Todos los actos del gobierno de factos son nulos de pleno derecho».

Evo y el coronavirus

En la misma entrevista Evo volvió a lamentar la ausencia de los médicos cubanos en Bolivia pues consideró que galenos de la isla “ayudaban para combatir distintas enfermedades”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si debido a esta pandemia del coronavirus deberían suspenderse los comicios electorales previstos inicialmente para el 3 de mayo Bolivia, el expresidente se opuso.

“Tal vez no sería una buena idea postergar las elecciones en Bolivia”, manifestó.

Fuente: erbol.com.bo