Familiares de adultos mayores pueden cobrar la Renta Dignidad en las entidades financieras

Con el objetivo de preservar la salud de los adultos mayores ahora sus familiares podrán cobrar la Renta Dignidad en las entidades financieras portando el carné de identidad del titular del Bono.

Foto Referencial

En el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno y con el objetivo de evitar que los adultos mayores salgan de sus casas a cobrar su Renta Dignidad, ahora sus familiares podrán realizar el cobro de este Bono en las entidades financieras.

“Las personas de la tercera edad pueden enviar a un familiar,  ya sea su hijo, sobrino, nieto, pueden enviarlo con una carta simple autorizando el cobro de la Renta Dignidad, más el carné de identidad original del beneficiario y del que cobrará el Bono. De esa manera vamos a evitar que las personas mayores salgan y se expongan al contagio de esta pandemia”, explicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.



La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo garantiza el pago de la Renta Dignidad en este proceso de cuarentena y coordina de forma permanente con las entidades financieras para viabilizar el pago de este Bono en todo el territorio nacional.

De igual forma, la Gestora garantiza el pago de la Renta Dignidad una vez que se levante la cuarentena y recuerda a los adultos mayores que pueden acumular el cobro de este Bono por 12 meses continuos.