Federación de profesionales cruceños pide que el Gobierno declare cuarentena total en Bolivia ante nuevos casos de Covid-19

Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus (Covid-19), la Federación de Profesionales de Santa Cruz pidió hoy al Gobierno nacional replicar el ejemplo de la Argentina y declarar cuarentena total en Bolivia. El presidente del colegio de abogados Julio Eguez, considera que al ingresar a la fase tres de la pandemia, las autoridades deben tomar las precauciones necesarias ante infecciones que podrían darse en próximos días.

“Exhortamos a las autoridades de turno de todos los niveles del Gobierno, promulgar la declaratoria de cuarentena total de siete a catorce días conforme lo establecen los procedimientos médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, apuntó el jurista.



Para este pedido, la Federación de Profesionales tomó como ejemplo lo sucedido en el vecino país argentino donde el presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus casas hasta el 31 de marzo salvo para comprar alimentos.

Fuente: FIDES SANTA CRUZ