Fumigación constante y alertas en altavoz, la clave de la cuarentena en Oruro

Los funcionarios cada días realizan las diferntes actividades para prevenir. El Alcalde pide decretar toque de queda en el departamento. 

La fumigación constante en las calles de la ciudad de Oruro y los perifoneos diarios en altavoz, son las claves para evitar la expansión del contagio de coronavirus, según las autoridades. El alcalde orureño pide al Gobierno decretar toque de queda en el departamento.

En la región se tienen ocho casos confirmados, número que se mantiene desde hace una semana, hecho que fue destacado ayer por el Gobierno, a diferencia de otras regiones como Santa Cruz o La Paz, donde se incrementaron los casos.



«Se hacen fumigaciones constantes y perifoneos diarios, también llevamos agua en tanques a los diferentes mercados para que aseen los puestos de venta y las vendedoras se laven las manos continuamente», enumeró una fuente allegada a la Alcaldía de Oruro.

Asimismo, mencionó que todas las tareas son hechas por los funcionarios ediles de las diferentes unidades. Por ejemplo, los trabajadores de Tráfico y Viabilidad hacen el control, el corte y cierre de vías para que no hay nada de circulación vehicular en los diferentes distritos de la ciudad.

«La estrategia principal que utilizó el alcalde (Saúl Aguilar) fue reunir a todos los sectores sociales, entre ellos transporte, Fejuve, gremiales, padres de familia, entre otros, para explicarles cuál es la situación que se vive por esta enfermedad, y también les pidió que acaten las medidas de forma estricta para no tener más enfermedades», señaló la fuente allegada al municipio.

Según el cronograma diario que la comuna hace en Oruro, desde hace 10 días se realizan actividades desde la socialización de medidas de prevención de salud en cada zona; control y corte de rutas; implementación de tanques de agua móvil hasta la entrega de implementos de higiene en los mercados; el perifoneo y la desinfección de las calles.

Entretanto, el alcalde Aguilar, en una entrevista con Bolivia TV, solicitó a las autoridades del Gobierno Central que declare toque de queda en Oruro, para que la población acate de forma rigurosa los horarios de circulación.

«Debe declarar estado de sitio y toque de queda, ya que muchas personas no entienden ni asumen con responsabilidad esta medida que se vive en el departamento de Oruro», señaló.

Fuente: paginasiete.bo