Gobernador Oliva pidió a la Asamblea aprobar financiamiento para el Materno Infantil y la Planta de San Blas

• Planta de tratamiento de San Blas .

• Planta de tratamiento de San Blas .

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, exhortó a la Asamblea Legislativa Departamental dejar de lado los colores políticos, para dar luz verde a la solicitud del nuevo crédito bancario de Bs. 30 millones.

“El mejor aporte del ente legislativo para luchar contra el dengue y el coronavirus es aprobar el financiamiento para el Materno y la planta de tratamiento”, dijo el gobernador Oliva, al señalar que con dichos recursos permitirán la conclusión de los proyectos estratégicos que vayan en beneficio de la población de Tarija.



Oliva señaló que estas obras son vital importancia, puesto que permitirá repercutir directamente en la forma de atender a la población tarijeña, considerando que, en el caso de la planta de tratamiento de San Blas, son más de 30 años con los problemas ambientales, sin embargo, con su conclusión ayudará a combatir de forma directa el problema del dengue eliminando los focos infecciosos.

“A partir de la planta de tratamiento vamos a eliminar muchos focos infecciosos donde se tiene cantidad de concentración de mosquitos”, explicó Olival, al exhortar al ente legislativo aprobar la solicitud de los créditos que permita la conclusión de estas dos importantes obras como del; materno-infantil y la planta de tratamiento.

No obstante, Oliva explicó que el departamento está atravesando un momento demasiado complejo, sin embargo, desde la Gobernación de Tarija, afirmó que se continúa trabajando para mejorar el sistema de salud, considerando que están en puerta las infraestructuras hospitalarias que permitirán tener las mejores condiciones para enfrentar las diferentes vicisitudes como el problema de las pandemias dentro del tema de la salud.

“Estamos cambiando la situación de la salud, pronto con mucho esfuerzo podremos concluir el hospital materno infantil, el oncológico, equipar el hospital de tercer nivel de Yacuiba; pero necesitamos que la Asamblea Departamental, también haga un aporte fundamental, dejando de lado los intereses políticos para aprobar el financiamiento que permita la conclusión del Materno y la planta de tratamiento de San Blas”, apuntó Oliva.

En ese entendido, la primera autoridad acotó que el pueblo tarijeño necesita de esas obras, ya que el hospital Materno Infantil permitirá mejorar la atención de salud, mientras que la planta de tratamiento de San Blas ayudará directamente con la sanidad, refirió Oliva.

Fuente: diarionuevosur.com