El Gobierno convocará a sectores de El Alto y El Chapare para buscar que acaten la cuarentena

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó hoy que el Gobierno, a través del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, convocará a una reunión a sectores de El Alto y el Chapare cochabambino para buscar que acaten la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, Núñez señaló que en la reunión no solo participará el Gobierno, sino también organismos internacionales con el objetivo de explicar los beneficios que tiene para sus respectivas poblaciones el cumplir con la cuarentena.

“Se los está convocando para explicarles y darles información sobre este tema, explicarles lo importante que es cuidar la salud de la gente, de sus ciudadanos.. No puede ser que por intereses políticos se ponga en riesgo la vida de los bolivianos, pero primero vamos a invitarlos para explicarles la importancia de proteger a la población”, aseveró el Ministro de la Presidencia.



Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que es un tema preocupante el que esos sectores no acaten la medida de la cuarentena ya que pueden llegar a generar que el Covid-19 se vuelva comunitario.

“Nos preocupa que no se integren a este aislamiento. Eso puede ocasionar que el germen se vuelva comunitario y ahí se vuelve de difícil manejo porque perderíamos los contactos y contagios”, aseveró.

En ese sentido, pidió que “por amor a Dios” quienes se oponen a la medida se despojen de sus intereses políticos y piensen en el bienestar del país.

Como parte de una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decretó una cuarentena nacional que se aplica desde las 17:00 hrs. hasta las 5 de la mañana del día siguiente.Asimismo, señaló que los mercados, supermercados y otros negocios – con excepción de laFuente: El Día, Bolivia Tv