Habrá cárcel de uno a 10 años para quienes incumplan la cuarentena

"Porque la salud de todos es primordial, el Ministerio de Justicia y Transparencia comunica que las personas que incumplan la cuarentena total serán sancionadas con la privación de libertad de 1 a 10 años por incurrir en delitos contra la salud pública", señala un comunicado.

Sociedad



miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:01

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno sancionará con la privación de libertad de uno hasta 10 años a las personas que incumplan la cuarentena total por el coronavirus y pongan en riesgo la salud pública, señala un comunicado del Ministerio de Justicia. Además dispone sanción para los servidores públicos.

«Porque la salud de todos es primordial, el Ministerio de Justicia y Transparencia comunica que las personas que incumplan la cuarentena total serán sancionadas con la privación de libertad de 1 a 10 años por incurrir en delitos contra la salud pública», señala el Twitter del Ministerio Justicia y Transparencia.

El artículo 216 del Código de Procedimiento Penal, sobre los  delitos contra la salud pública, que implica propagar enfermedades graves o contagiosas y ocasione epidemias, será sancionado con uno a diez años de cárcel.

Sobre los servidores públicos, el Ministerio señala que los que incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública, pueden ser castigados con privación de libertad de uno hasta cuatro años.

Desde que se declaró cuarentena total en Bolivia, desde las cero horas del domingo 22 hasta el 4 de abril, se dispuso el arresto durante ocho horas y un pago de 500 bolivianos, por incumplimiento a las normas.

No obstante, pese a ello en los últimos tres días se registró el tránsito regular de algunas personas y la circulación de vehículos, incluso en determinadas zonas de la ciudad de El Alto no acatan la medida, por lo que la presidenta Jeanine Añez anunció el martes por la noche que endurecerá la medidas.

Fuente: paginasiete.bo