La Paz: Ancianos en situación de calle serán acogidos en centro «Rosaura Campos»

DURANTE LA CUARENTENA

Imagen ilustrativa tomada de internet



El Director del SEDEGES La Paz, Mario Cáceres, informó este domingo que durante los días de cuarentena nacional, los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el Centro Transitorio “Rosaura Campos” para evitar sean expuestos al peligro de contagio de coronavirus.

Precisó que a fin coadyuvar con la atención de esta población vulnerable, se brindará el servicio de acogimiento transitorio y así garantizar que los mismos puedan contar con una atención integral.

Dijo que la coordinación para su acogida transitoria será mediante los gobiernos municipales, entidades que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieran atención médica prioritaria en un Centro de Salud.

A fin de viabilizar la internación, Cáceres manifestó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.  En todos los casos, podrán solicitar servicio de emergencia y por las 24 horas a los teléfonos 72029597, 72029574 y (2) 2906509.

Fuente: erbol.com.bo