La suspensión del fútbol en Bolivia amenaza la supervivencia de los clubes

La suspensión del fútbol en Bolivia por la dispersión de la pandemia del coronavirus en el mundo amenaza la supervivencia de los clubes profesionales.

Y no es para menos porque el tiempo que dure la cuarentena los clubes no generarán recursos económicos, por lo que tendrán serios problemas para honrar los salarios de los futbolistas, y otras obligaciones que tienen corrientemente.



Para el colmo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no está en la capacidad financiera de ayudar a las 14 entidades que integran la División Profesional del fútbol boliviano para paliar en algo su situación monetaria.

“La federación no tiene dinero, tenemos que buscar soluciones para salir de este momento crítico”, señaló Rolando Aramayo, Director de la División Amateur de la FBF.

El dirigente cochabambino dijo que el contacto virtual que se tenga con los clubes el 1 de abril será concluyente para tomar determinaciones, de acuerdo al panorama que presente el país con relación a la propagación o no del virus.

Aramayo expresó su optimismo en que los futbolistas reflexionen y cedan un porcentaje de sus honorarios, tal como lo hicieron algunos clubes en Europa, con la finalidad de aliviar las obligaciones económicas que tienen los clubes profesionales.

El dirigente comentó que es difícil que la Conmebol puede brindar asistencia monetaria a todos los clubes de las 10 federaciones afiliadas a esa entidad, por lo que buscarán un recurso que se adecúe al momento que atraviesa, no solo Bolivia, sino el resto del mundo, como consecuencia del coronavirus.

Cabe recordar que el torneo Apertura se suspendió tras la disputa de la duodécima fecha, teniendo como líderes a The Strongest y Always Ready, respectivamente.

Fuente: lostiempos.com