Las bolsas europeas y el petróleo cotizan con fuertes alzas animadas por el repunte de las plazas asiáticas

También las beneficia el alza de los futuros sobre los índices estadounidenses, así como la del euro y las compras de deuda. El petróleo Brent también repuntaba, volviendo a tocar los 30 dólares por barril

El índice DAX en la bolsa alemana en Frankfurt (REUTERS/Staff)

El índice DAX en la bolsa alemana en Frankfurt (REUTERS/Staff)

Las bolsas europeas abrieron este viernes con fuertes alzas de más del 5%, a raíz de la buena recepción de los inversores de las amplias medidas anunciadas por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, por la subida moderada de Wall Street el jueves y el repunte de las plazas chinas esta madrugada.

A las 9.15 horas, la mayor subida correspondía a Fráncfort, el 6,5 %, mientras que el índice Euro Stoxx 50, que congrega a las empresas con mayor valor de mercado de la zona euro, el 6,08 %; París el 6,05 %; Londres el 4,7 %; Madrid el 4,04 % y Milán el 3,59 %.



“Los mercados europeos suben nuevamente este viernes ante las primeras señales de intento de estabilización”, afirmó el analista Neil Wilson, de Markets.com.

En Wall Street, después de que se recuperara el sector energético por la subida del petróleo y de que la Reserva Federal -banco central- adoptara más medidas para inyectar liquidez al sistema, el índice Dow Jones de Industriales ganó el 0,95 %, el S&P 500 el 0,47 % y el Nasdaq el 2,3 %.

La sesión del jueves en Wall Street terminó en verde luego de mucha volatilidad (REUTERS/Lucas Jackson)

La sesión del jueves en Wall Street terminó en verde luego de mucha volatilidad (REUTERS/Lucas Jackson)

En Asia, con Tokio cerrado, las subidas superaban el 4 % en Hong Kong y el 1,5 % en Shanghái.

También beneficiaba a las bolsas europeas el alza del 4 % de los futuros sobre los índices estadounidenses, así como la subida del euro, que a esta hora ganaba cerca del 1 % y se aproximaba a 1,08 dólares, además de continuar las compras de deuda, con lo que el rendimiento de la deuda alemana se situaba en el -0,307 %.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se negociaba a 30,5 dólares, con un repunte del 7 %.

Fuente: Infobae.com