Los bancos habilitan sucursales para atención de emergencia

Las entidades financieras también recomiendan evitar ir a las agencias y sucursales y usar plataformas de banca por Internet, banca móvil y cajeros automáticos.

Sociedad



lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:55

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

 

A partir de hoy, las diferentes entidades financieras habilitaron sucursales para la atención de emergencia durante esta cuarentena, que se dispuso hasta el 4 de abril. La atención será desde las 08.00 horas hasta las 12.0 horas, señala un comunicado de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

«Desde el lunes 23 de marzo hasta el 4 de abril, los bancos afiliados a Asoban, atenderán con personal mínimo y de emergencia. En cumplimiento de la normativa vigente, los bancos atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Cada banco dará a conocer las agencias y sucursales que permanecerán abiertas al público durante la cuarentena total, determinada por el gobierno nacional», señala parte del comunicado.

Por ejemplo en el caso de las ciudades de La Paz y El Alto, el Banco Unión habilitó sus puntos de atención ubicados en San Miguel, zona Sur, y en la urbe alteña su sucursal de Villa Adela. El banco Mercantil Santa Cruz atenderá en San Miguel y en la zona de Satélite, El Alto. El Banco de Crédito, en su central San Miguel, y en la avenida 6 de Marzo, El Alto; entre otros que tienen las direcciones en cada una de sus páginas web.

No obstante, recomienda a la población que evite ir a las agencias y sucursales, para ello cada financiera cuenta con plataformas de banca por Internet, banca móvil y cajeros automáticos, para realizar las transacciones que requiera. 

«Si precisa mayor información, comuníquese con el banco de su preferencia, para ver cómo acceder a estos servicios. #Quédateencasa #ASOBAN #Coronavirusboliva», informaron.

Fuente: paginasiete.bo