Los niños de toda España llenan de arcoíris los balcones

La iniciativa, #desdemiventana, tiene como objetivo que los más pequeños sientan que no están solos en el confinamiento

Aquellos que hayan tenido que salir estos días a la calle para ir a trabajar o a hacer la compra básica, quizá habrán visto que en algunas ventanas cuelgan dibujos de arcoíris o incluso algunas manualidades, bajo el lema «Todo saldrá bien«. Es la actividad con la que algunos padres intentan demostrar a sus hijos que no están solos: que el confinamiento es algo que está afectando también a sus amigos y vecinos.

«Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados. Es una buena manera de desviar la atención de los niños, entretenerlos y vernos toda la población con un objetivo común», puede leerse en la convocatoria que ha ido circulando de grupo de padres en grupo de padres estos días.

A partir de ahí y con el hastag #desdemiventana se pueden encontrar también en redes cientos de dibujos procedentes de toda la geografía del país. Muchas veces ayudados por sus padres, compartir tiempo de calidad estos días con los hijos se ha convertido en una obligación, y qué mejor manera que con una inciativa pensada para los más pequeños de la casa.

 Fuente: www.abc.es