Mapa del Covid-19 en Bolivia, en tiempo real y con datos oficiales

Sigue en tiempo real la cifra oficial de contagiados por COVID-19, así como los casos sospechosos a causa del brote de coronavirus en cada departamento del país. En total ya son 28 confirmados.

En coordinación con el Gobierno de Jeanine Áñez y los Delegados Presidenciales, las empresas GeoSystems e Inteligencia Geoespacial (Igeo) desarrollaron una página donde se actualiza constantemente la información oficial de casos de coronavirus confirmados, sospechosos y descartados en cada departamento o municipio del país.



Cuenta  con  información  provista  por  distintas  fuentes,  como las gobernaciones, municipios y la plataforma Bolivia Segura, sobre los hospitales que están preparados para  atender  a  los  pacientes de  COVID-19  que  necesiten  internación.  Además,  el sistema está desarrollado con la misma tecnología con la que se hace este monitoreo en Estados Unidos, Italia, Hong Kong, entre otros.

Cualquier medio de comunicación o persona que quiera conocer a detalle la situación de  la  pandemia  en  el  país,  puede  acceder  directamente  a  bit.ly/COVID19Bolivia  y obtener un mapeo oficial geolocalizado y actualizado de la situación en nuestro país.

Geosystems es la empresa que va a ayudar a la coordinación del C19, principalmente en el local donde estará el ministro.

Ellos tienen el sistema para hacer el seguimiento a  la  pandemia  en Bolivia, esta  se  presentará  mañana  o pasado. Tienen un mapa de datos de todo lo que está pasando en Bolivia y, por otro, uno en Santa Cruz.