Migración dice que por día entre 380 a 400 bolivianos regresan al país

FLUJO FRONTERIZO

Rivas dijo que todos los que ingresan al país pasan por control de salud. Foto: ERBOL.



El director de Migración, Marcel Rivas, informó que aproximadamente, cada día, ingresan al país en 380 a 400 bolivianos, a través de las fronteras con países limítrofes y que todos ellos son sometidos a protocolos de salud.

“Aproximadamente, el promedio de ciudadanos bolivianos que ingresa a nuestro país es de entre 380 y 400 al día por todas las fronteras de Bolivia”, indicó este martes Rivas.

Si bien se decretó el cierre de fronteras, la norma permite que bolivianos ingresen el país, bajo control sanitario.

El funcionario indicó que el flujo sobre todo es a través de Pisiga, en la frontera con Chile, donde cada día ingresan entre 100 y 120 ciudadanos bolivianos.

Señaló que también hay flujo de ingresos desde Brasil, y en menor medida desde Perú y Argentina.

Destacó que quienes cruzan la frontera hacia Bolivia “son ciudadanos bolivianos que, en el ejercicio de su derecho constitucional, están ingresando nuevamente a nuestro país”.

“Lo que pasa es que los otros países están padeciendo algunos maltratos en el sentido de que, como no tienen trabajo, no les van a pagar allá (…) Son los ciudadanos bolivianos que trabajan en fábricas, que trabajan inclusive como como servicio doméstico, en restaurantes, etcétera”, explicó.

El director de Migración recalcó que todos los que ingresan al país están siendo sometidos al control estricto de salud, pero además están siendo remitidos a los centros especiales de confinamiento y de cuarentena que ya se ha establecido en el eje central.

Fuente: erbol.com.bo