Ministro Rojo dio negativo a la prueba de coronavirus

Luego de realizarse una prueba de manera preventiva, a la cual han sido sometidos todas las autoridades nacionales, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo Parada, cumple un aislamiento voluntario, pese no estar infectado por el COVID-19.

«Después de haberse hecho la prueba del COVID-19 con un resultado favorable a su salud, la máxima autoridad del Desarrollo Productivo del país, está dando ejemplo de responsabilidad social y compromiso trabajando desde su hogar», señala el comunicado entregado a la prensa, sobre la salud actual de la autoridad.

El ministro Rojo, participó en el mismo evento que un expositor extranjero quien fue diagnosticado positivo al COVID-19. Hasta el momento ningún asistente al evento, exceptuando al expositor, ha dado positivo en la prueba de la enfermedad.



«Las medidas de precaución que está tomando el Ministro de Desarrollo Productivo no están afectando de ninguna manera su desempeño laboral. Durante los últimos días ha participado de las juntas de gabinete de forma virtual y sigue de cerca las responsabilidades políticas de su cartera», explica en el comunicado.

Las medidas asumidas por el ministro Rojo, se sujetan a los protocolos de prevención, y a las medidas determinadas por la Presidenta Jeanine Áñez, para precautelar la salud de la población.

«Sin síntoma alguno, con paciencia y buen humor, el Ministro está coordinando a cabalidad todas las acciones que se están tomando desde las instituciones económicas del país, junto a empresarios y gobiernos extranjeros, para hacer frente a los desafíos que la pandemia implica para el sector productivo», finaliza el comunicado.

Fuente: https://www.reduno.com.bo