Montero registra el segundo caso de coronavirus; el paciente es un sacerdote

Autoridades de Salud del norte cruceño explicaron que el segundo paciente con coronavirus habría llegado de Italia el 11 de marzo. Las personas que tuvieron contacto con él, se someterán a una prueba.

Confirman-el-segundo-caso-de-coronavirus-en-Montero
Autoridades y personal sanitario de Montero.
Este jueves se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Montero. Se trata de un sacerdote salesiano que llegó de Italia el 11 de marzo a la capital norteña.Según el responsable de Salud de Montero, esta persona no habría tomado las previsiones necesarias. La noticia fue confirmada en horas de la mañana por Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, lo que se constituye en el segundo caso positivo de coronavirus en Montero.Todas las personas que tuvieron contacto con el sacerdote se someterán en las próximas horas a una rigurosa prueba de test de la pandemia, según adelantaron las autoridades.Desde el seno de la iglesia Católica del norte, se dio a conocer un pronunciamiento que explica que el sacerdote que está enfermo «llegó hace 16 días de Italia. El segundo día se presentó en Santa Cruz a Cenetrop para una prueba del coronavirus. Le preguntaron si tenía fiebre y como ya no la tenía, no hacía falta la prueba o habrían tenido que hacer la prueba a todos los de Santa Cruz. Bajo insistencia vinieron los médicos de la Sagrada Familia y revisaron al padre que en ese momento estaba resfriado», situación que fue atribuida a no haberse cuidado del aire acondicionado.»Volvieron en otra ocasión para llenar un formulario. El día sábado se insistió que vinieran a hacer la prueba ya que era mucha la susceptibilidad de algunas personas. Se hicieron varias llamadas ya que se habían comprometido en venir. Finalmente hace tres días le hicieron la prueba a insistencia nuestra, a pesar de que no habían síntomas. La prueba resultó positiva«, explica el comunicado.La comunidad religiosa lamentó que de alguna forma y por otros canales de comunicación se dieron a conocer el nombre del paciente, antes de que se le comunique el resultado. En todo caso, aclaró que en este momento «el padre está encerrado en su cuarto y ya está en la fase final de su resfrío (coronavirus). Todos los demás estamos bien».»El virus puede haber pasado a otra persona el primer día o el día 14 del infectado. Desde ese momento hay que contar los 14 días que son el tiempo que el virus puede vivir en el hombre y transmitirse. Estar aislados en casa lavándose frecuentemente las manos y no estar cerca el uno del otro o usar barbijo y en algunos casos (contacto con el exterior) guantes, gel y alcohol. Tomar paracetamol para ayudar el proceso gripal, si fuera necesario. Cuando haya síntomas más serios avisar al centro de salud», puntualiza el comunicado de otro religioso del entorno del paciente.
Una de las inspecciones de los funcionarios de salud.
Las autoridades de salud están haciendo seguimiento a las personas que habrían tenido contacto con el sacerdote enfermo, toda vez que habría visitado algunos centros religiosos.Fuente: El Día/ eju.tv