Murillo advierte con cárcel a personas que agredan a policías y militares

El Estado de Emergencia Sanitaria fue dictado anoche por el Gobierno. A la fecha, hay 39 casos positivos de coronavirus en el país. El ministro Murillo explicó los alcances de la normativa.

Ivan Alejandro Paredes Tamayo, EL DEBER Hace 1 hora
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de que los ciudadanos que en esta cuarentena total agredan a efectivos policiales y militares serán procesados y enviados a la cárcel. La autoridad explicó los alcances del Decreto Supremo 4200, que establece la declaratoria de estado de emergencia sanitaria y recalcó que la emisión de permisos para circular serán evaluados con más rigurosidad para disminuir la cantidad de autorizaciones.»Toda persona que agreda a un policía o a un militar será procesada y enviada a la cárcel. Y no solo a aquellos que agredan a policías y militares sino también para los que agredan a personal que está trabajando en esta cuarentena total», explicó Murillo en conferencia de prensa virtual.La presidenta Jeanine Áñez anunció ayer el endurecimiento de medidas para hacer cumplir con la cuarentena total, que tiene como propósito frenar el avance del Covid-19 en el país. En ese marco, dictó el estado de emergencia sanitaria, de modo que se cierra totalmente las fronteras del país y el movimiento de personas se restringe a la numeración de la cédula de identidad.

Además, se prohíbe la circulación de vehículos públicos y privados. Murillo recalcó que ahora se restringirán los permisos de circulación y que se dará este beneficio a entidades y personas que realmente lo necesiten. «Hemos visto que utilizaron los permisos hasta para hacer delivery (envío de alimentos)», reprochó el ministro.El estado de emergencia sanitaria rige en Bolivia a partir de las cero horas de este jueves y estará vigente hasta el 15 de abril.Otra de las disposiciones establece que solo una persona por familia podrá salir de su casa, desde las 7:00 hasta las 12:00, para realizar las compras de alimentos y productos de primera necesidad.



Además, existen restricciones, los lunes solo saldrán las personas que tengan carné de identidad que terminen entre el número 1 y el 2, el martes podrán salir las personas que su cédula termine entre el 3 y 4, el miércoles los que tengan el carné que terminen entre 5 y 6, jueves las terminaciones 7 y 8, y el viernes los que finalicen entre 9 y 0. Sábado y domingo nadie puede dejar su domicilio.Fuente: https://eldeber.com.bo