Nicolás Maudor.
Nicolás Maduro

Un científico chavista le recetó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, un brebaje que supuestamente funciona contra el coronavirus (Covid-19). Malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel son lo ingredientes que se necesitarían para no contagiarse del virus que ya ha dejado más 16 mil muertos en todo el mundo y más de 370 casos confirmados.

En una de sus conocidas apariciones televisivas, Maduro denunció que Twitter borró una publicación en la que recomendada a la población tomar el brebaje del científico.



Yo confío en el médico, el que quiere que lo haga y el que no que me respete”, dijo el dictador chavista. Y agregó: ”Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo”.

El médico en cuestión es Sirio Quintero, quien asegura que el coronavirus es un arma de bioterrorismo y que puede ser curada con el remedio natural que él receta.

Maduro calificó de “doctor” a Quintero, a pesar de que, según confirmó el diario venezolano Tal Cual, el hombre ni siquiera tiene estudios en medicina. También dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que pudiera contribuir a lucha contra la pandemia en el país caribeño.

El presidente Nicolás Maduro usa una mascarilla mientras habla durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela Marzo 13, 2020. Palacio de Miraflores/ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS

El presidente Nicolás Maduro usa una mascarilla mientras habla durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela Marzo 13, 2020. Palacio de Miraflores/ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS

El dictador chavista compartió documentos en la red social que decían que el coronavirus “es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”.

Twitter borró la publicación porque, según las reglas de la red social, la información compartida era falsa.

Sirio Quintero, el falso médico, es un viejo conocido del chavismo, quien afirmó que a Hugo Chávez le inocularon el cáncer que acabó con su vida.

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) publicó un comunicado para desmentir la información de Quintero, que fue publicada en un sitio chavista y replicada por Nicolás Maduro.

Por otra parte, el combate contra el coronavirus es un nuevo terreno de batalla entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, quien acusa al gobierno de mentir sobre la cantidad de contagiados en Venezuela.

Maduro informó el domingo que en Venezuela se registraron 77 casos, pero Guaidó estimó que hubo unos 200 contagios.

Fuente: Infobae.com