Personal en salud denuncia que aún no les entregan insumos de bioseguridad

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero volvió a reclamar por la falta de insumos de bioseguridad e ítems para el personal que trabaja en los hospitales públicos de La Paz en medio de la emergencia sanitaria por el incremento de casos positivos a coronavirus. Oruro y otros sectores, también manifestaron su reclamo.

«En este momento todos los colegas de guardia del hospital de Clínicas, de la guardia de ayer (miércoles), están muy alarmados. Llegó un caso altamente sospechoso de coronavirus y al no tener medios de bioseguridad tienen el temor de ser contagiados», indicó Romero a través de un video enviado a la prensa.



El doctor señaló que el riesgo para sus colegas, de ser contagiados, «es muy alto». «Hasta ahora todos los centros y hospitales estamos sin equipos de bioseguridad. No hay personal de limpieza», indicó.

Asimismo el Sirmes Oruro a través de un comunicado, pidió implementos de bioseguridad.

«Los profesionales en salud del Subsistema Público, exigimos la dotación de insumos de bioseguridad para el personal de salud urbano y rural que asegure la salud e integridad física de nuestros afiliados», se lee y señalan que el personal médico es insuficiente.

Por lo que manifestaron que al no contar con seguro de vida y no gozar de los beneficios que otorga la Ley General del Trabajo, y a consecuencia de la carencia de insumos de bioseguridad, piden que sea el Gobierno quien asuma un resarcimiento de daños e indemnización para las familias de los galenos que resultasen afectados.