Pobladores de Chulumani piden la destitución de su alcalde

Denuncian que abandonó su funciones y lo acusan por incumplimiento de deberes.

Nacional



martes, 10 de marzo de 2020 · 11:09

Fuente: paginasiete.bo

Wanda Torrico / La Paz

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Chulumani, Jaime Machaca, aseguró que el alcalde del municipio de Chulumani, Vladimir Vega Morales, no cumple con sus funciones. Alrededor de 100 personas llegaron ayer a la ciudad de La Paz para protestar en puertas de la Fiscalía departamental  y denunciar que el hospital, y las obras se encuentran en malas condiciones.

No ha hecho las obras, no ha hecho la ejecución de proyectos, ha hecho abandono de sus funciones, incumplimiento de deberes, e incluso enriquecimiento ilícito, señaló el vicepresidente de la Fejuve de Chulumani respecto a la gestión de Vega.

El dirigente señaló que los miembros de la Fejuve de Chulumani le iniciaron una acción popular al Alcalde y ganaron. «En la acción popular prácticamente le conminan a él (Vega)  al recojo de la basura. Ha cumplido un momento», acotó. 

Respecto al nosocomio, señaló que este se encuentra descuidado y no cuenta con las condiciones necesarias, además de que habría sido construido en una zona dónde estaba ubicado un relleno sanitario. «El hospital está en deterioro a punto de derrumbarse» ,»no hay atención buena, nos han estado atendiendo con medicamentos Chinos», denunció el dirigente.

Asimismo, Machaca señaló que Vega estaba protegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por eso sus demandas no fueron escuchadas.

El alcalde fue señalado en mayo del año pasado como el autor de un hecho de agresión a una mujer vendedora de comida del Municipio.

Fuente: paginasiete.bo