Reportan más de un centenar de detenidos

El primer día de cuarentena total terminó con más de un centenar de personas detenidas por infringir las disposiciones vigentes y deberán pagar la multa de 500 bolivianos y pueden ser procesados penalmente, según reportes policiales y del Gobierno. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias informó anoche en canal 7 que en la ciudad de El Alto se realizó un  operativo conjunto entre Policía y Fuerzas Armadas que permitió arrestar a  a 85 personas, de las cuales  40 se encontraban en estado de ebriedad y 45  vulneraron  las disposiciones vigentes. También se cerró un local que comercializaba fuera del horario de restricción pollos broaster. El viernes luego de los disturbios generados en la noche se detuvo a 18 personas, de las cuales 16 fueron enviadas a la cárcel por destrozos al ornato público.

Anoche en la extranca Rio Seco las  calles permanecían  vacías y  efectivos policiales hacían  respetar la cuarentena.



.En La Paz se detuvo a 59 personas de las cuales  38 corresponden a la zona sur donde se  retuvo 36 vehículos sin autorización. Arias lamento que en la zona sur mucha gente hubiese salido a las calles en vehículos  sin respetar las disposiciones vigentes

En Santa Cruz cuatro policías fueron arrestados por incumplir con la orden de cuarentena total determinada por el Gobierno. Los oficiales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un karaoke, informó la fiscal del distrito, Mirna Arancibia en contacto con Bolivia TV, canal 7.

Los efectivos compartían con otras personas y serán acusados por atentado contra la salud pública ante un juez este lunes.

Según Arancibia las personas que se encuentren en las calles infringiendo los horarios establecidos serán arrestados y deberán pagara una multa de 500 bolivanos. Pero si vulneraran las disposiciones vigentes de manera flagrante, serán derivados a la justicia ordinaria.

En Cochabamba al menos 41 persona fueron detenidas y 14 vahículos retenidos entre el sàbado y la madrugada del domingo, según informó el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, reportó Los Tiempos. Los arrestados pasaron ocho horas en celdas policiales y fueron multados con 500 bolivianos.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López advirtió que no se puede salir a las calles como si fuera el día del peatón vulnerando la disposición de cuarentena total. ¨No estamos para jugar. No es un día del peatón. Permanezcan en sus hogares¨, remarcó la autoridad.

Criticó la actitud de algunas personas hubiesen tomado las prohibiciones a la ligera. ¨Lo que se les está pidiendo es disciplina para que se queden en sus casas. No es el tiempo donde puedo sacar a mis hijos al parque. No puede ser que mientras unos bolivianos están arriesgando la vida, otros bolivianos tomen las cosas de la manera más ligera¨, manifestó López.

Fuente: paginasiete.bo