Salubristas del Hospital de Clínicas son aislados por posible caso de Covid-19

En La Paz, una paciente que tuvo contacto con un caso sospechoso fue atendida en el nosocomio por los profesionales, quienes solo tenían barbijos. Ellos esperan al personal del Sedes para que saquen la prueba para laboratorio.

El Hospital de Clínicas en La Paz. Foto: Miguel Carrasco
El Hospital de Clínicas en La Paz. Foto: Miguel Carrasco
 Wilma Pérez / La Paz 

El personal de emergencia del Hospital de Clínicas, en La Paz, se encuentra aislado desde anoche ante un posible caso de coronavirus. La mujer de 49 años llegó al nosocomio con un cuadro de infección y tras los datos clínicos que otorgó se presume que se trata de un caso sospechoso.

“Al interior de la Unidad de Emergencias, el personal está desesperado porque no entra ni sale nadie y desde anoche están esperando que lleguen los del Sedes (Servicio Departamental de Salud) para tomar la muestra”, informó a La Razón uno de los profesionales que mantiene contacto con sus colegas.



Este medio trató de comunicarse con las autoridades del Sedes La Paz y el Hospital de Clínicas, pero el primero no hubo respuesta a las llamadas y en el segundo se indicó que por instrucciones solo el Sedes podrá emitir declaraciones.

La paciente es una trabajadora del hogar y desempeñaba sus labores en la zona Sur, en Achumani. Ella llegó a emergencias y el personal la atendió solo con el barbijo. A decir de los profesionales que le tomaron los datos, ninguno estaba protegido adecuadamente, además en la sala estuvo en contacto también con otros internos. La mujer estuvo en contacto con un casos sospechoso.

Fuente: La Razón Digital