Se profundiza la crisis del deporte por el coronavirus: se retrasa el regreso del fútbol a nivel mundial y suspenden más carreras en la Fórmula 1

La Premier League, la MLS, e incluso la Conmebol, han alargado sus períodos de inactividad, mientras que la categoría reina del automovilismo dio de baja más Grandes Premios

La Premier League ha comunicado que no volverá, como mínimo, hasta el 30 de abril (REUTERS)

La Premier League ha comunicado que no volverá, como mínimo, hasta el 30 de abril (REUTERS)

Todo indica que el mundo se verá cada vez más afectado por el avance del coronavirus y el deporte empieza a mostrar signos de precaución ante el avance continuo de la pandemia. Varias de las competiciones que ya estaban suspendidas han decidido estirar sus plazos, sobre todo en las principales ligas de fútbol del mundo y también en la Fórmula 1.



La Premier League y todo el fútbol inglés no volverán hasta, como mínimo, el 30 de abril, según aseguró la Federación inglesa (FA) tras una reunión mantenida este jueves por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico. “Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.

La intención de los directivos es completar la temporada a más tardar el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado “aumentar este límite indefinidamente” para esta campaña.

“El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis. Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus», finalizó la FA.

La intención en la Premier League es completar la temporada a más tardar el 1 de junio (Reuters)

La intención en la Premier League es completar la temporada a más tardar el 1 de junio (Reuters)

Muchas de las grandes ligas del mundo seguirán esta tendencia, como lo hizo la Conmebol al anunciar el miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores ha sido suspendida “inicialmente” hasta el 5 de mayo. El organismo que regula el fútbol sudamericano amplió el plazo de postergación, ya que en principio solamente había suspendido los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes.

La Major League Soccer alargó su suspensión de campeonato por ocho semanas más y la Superliga de Turquía, que era la única liga de fútbol profesional que seguía disputándose de las 54 que conforman la UEFA (son 55 federaciones, pero Liechtenstein no tiene campeonato), finalmente ha sido suspendida por orden del ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu.

SUSPENSIONES EN LA FÓRMULA 1

Por otra parte, la Fórmula 1 ha oficializado la suspensión de las carreras de Holanda, España y Mónaco como consecuencia de esta crisis mundial impulsada por el brote de coronavirus. Esto se suma a la cancelación del Gran Premio de Australia que debiera haberse disputado la semana pasada, tras lo cual también se aplazaron las citas de China, Bahrain y Vietnam.

El Gran Premio de Países Bajos llegaba de nuevo al calendario por primera vez desde 1985 y se iba a disputar en el Circuito de Zandvoort entre el 1 y 3 de mayo, con la carrera de España una semana más tarde y la competición del Principado del 21 y 24 de mayo, pero el avance del COVID-19 ha forzado la decisión de aplazar todas estas competencias.

la Fórmula 1 ha oficializado la suspensión de las carreras de Holanda, España y Mónaco (AFP)

la Fórmula 1 ha oficializado la suspensión de las carreras de Holanda, España y Mónaco (AFP)

“La Fórmula 1, la FIA y los promotores de las tres carreras han tomado la decisión, para asegurar la salud y seguridad de pilotos, aficionados y personal de la organización, y aplazar las mismas”, indicó la nota de prensa difundida por la categoría reina del automovilismo, en la que también se resalta que se estudian las posibles alternativas de fechas para más adelante dentro del año 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com