Tras negativa de un copropietario la cadena Radisson respalda la admisión de pacientes con Covid-19 en Bolivia

La administración de la cadena hotelera ha anunciado que iniciará un proceso al copropietario que se opuso aduciendo que la Gobernación de Santa Cruz no podía hacer beneficencia con bienes privados

Ernesto Estremadoiro Flores

El hotel se encuentra ubicado en la zona del Urubo

La administración del hotel Radisson en Bolivia informó que la cadena internacional dio el visto bueno para que las autoridades sanitarias de Santa Cruz puedan derivar hasta esa instalación a pacientes diagnosticados con Covid-19. Esto se da luego de que en el transcurso de la jornada de este martes un copropietario de esta cadena se mostrara en contra de ceder el hotel para atender a pacientes de coronavirus, manifestándole a la Gobernación que no podía «hacer beneficiencia» con bienes privados.

Tenemos la aprobación de Radisson Internacional para hacer esto”, señalaron desde la administración del complejo hotelero, ubicado en el Urubó, una de las zonas más exclusivas de Santa Cruz.



Con esto, la multinacional rechazó las observaciones de un copropietario que no está de acuerdo con que la infraestructura sea usada para acoger a las personas afectadas con el virus, por considerar que “el hotel no puede hacer beneficencia”.

El Radisson es administrado por Nulife Hoteles S.R.L., que aseguró que ha iniciado acciones legales contra un grupo de copropietarios.

Desde esa compañía indicaron que el convenio suscrito se enmarca dentro de sus obligaciones y, sobre todo, de su política de apoyar a la comunidad en donde opera.

Además, indicaron que otras cadenas internacionales han apoyado a los países afectados por la expansión de esta pandemia a escala global.

Este martes por la noche, a las 20:00, se confirmaron 32 casos positivos de coronavirus en Bolivia mientras el mundo registra más de 18.000 muertes.

Fuente: El Deber