Una empresa japonesa lanzará a la venta kits de prueba para detectar el coronavirus en 15 minutos

La firma Kurabo Industries pretende suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil tests por día.

El kit de prueba que lanzará Kurabo Industries Ltd. puede detectar el coronavirus en 15 minutos
El kit de prueba que lanzará Kurabo Industries Ltd. puede detectar el coronavirus en 15 minutos.

Mientras varios países intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el fabricante de productos químicos japonés, Kurabo Industries Ltd., anunció que a partir de la próxima semana comenzará a vender kits de prueba que pueden detectar el virus que causa COVID-19 en apenas 15 minutos.

Se espera que el kit, que fue desarrollado por una empresa china, reduzca los tiempos y costos de la actual prueba que se realiza para detectar la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Ésta demora entre cuatro y seis horas, después de que se toma una muestra de la garganta del paciente u otras partes del cuerpo.



El kit de Kurabo, en cambio, tardará solo 15 minutos. Primero se toma una pequeña muestra de sangre, y se la mezcla con un reactivo. Después de ese tiempo, según indicó la compañía, si el resultado es positivo en la prueba se verá una línea roja.

El kit fue desarrollado por el socio comercial de la compañía en China y ya ha sido utilizado por instituciones médicas de ese país, epicentro del coronavirus.

Japón registra más de 800 casos por coronavirus (REUTERS/Issei Kato)
Japón registra más de 800 casos por coronavirus (REUTERS/Issei Kato)

Kurabo informó que su intención es vender los kits a instituciones de investigación y pruebas. Un kit capaz de analizar diez muestras tendrá un precio de casi 230 dólares, sin incluir impuestos.

La compañía añadió que, a diferencia de las actuales pruebas que se realizan, esta permite detectar el virus en pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad.

La firma indicó, además, que su objetivo es suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil pruebas por día.

El avance del coronavirus en todo el mundo ha llevado a las autoridades sanitarias y a compañías farmacéuticas a intensificar sus esfuerzos para desarrollar pruebas que puedan detectar con mayor rapidez el virus. Hay ciudades que han registrado importantes números de casos en apenas un día, y esto se debe, en algunos casos, a la falta de pruebas para la gran cantidad de personas con síntomas.

Esto ocurrió en Nueva York, según explicó el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. Allí en las últimas 24 horas se registraron más de mil nuevos casos.

Ante este panorama, la firma Shimadzu Corp. indicó que su objetivo es desarrollar un método de prueba que pueda detectar el nuevo virus en tan sólo una hora. Para ello, aumentó sus esfuerzos para que pueda estar a la venta a fines de marzo, según consigna Japan Times.

Japón registra por el momento 889 casos, y 29 muertos, mientras que a nivel global la cifra de contagios asciende a más de 210.000, y los fallecidos superan los 8.700.

Chen Wei, líder del equipo de investigación chino que dice haber desarrollado
Chen Wei, líder del equipo de investigación chino que dice haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el coronavirus.

En busca de una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China anunció este martes haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo comenzarían tales ensayos. La vacuna está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”, aseguró la epidemióloga Chen Wei, líder del equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias, que ha desarrollado el medicamento.

Asimismo, expertos en Estados Unidos iniciaron pruebas en humanos de otra vacuna contra el coronavirus. La primera dosis se administró a uno de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

Pese a estos esfuerzos de China, EEUU y otros países, aún queda un largo camino por recorrer para que las vacunas estén disponibles para la población. En tiempos normales, suele tomar una década o más entre el desarrollo, las pruebas de seguridad y la fabricación.

Por ese motivo, y en el mejor de los casos, las autoridades son conscientes de que habrá que esperar meses para poder lanzar una vacuna para combatir la epidemia.

Fuente: infobae.com