Debemos confiar en nosotros, nuestra madurez, en nuestro grado de consciencia; esa es la condición fundamental para enfrentar al virus

Carlos Hugo Molina SaucedoDebemos confiar en nosotros, nuestra madurez, en nuestro grado de conciencia; esa es la condición fundamental para enfrentar al virus. Y cuando no nos alcance, pedir ayuda.

La lucha tiene 3 etapas, las 2 primeras dependen de nosotros, nuestro comportamiento individual y colectivo, voluntad, amor por la vida, capacidad de cuidarnos y cuidar al otro, vencer al miedo.

Antes de la 3ra, que es el sistema hospitalario, está la prevención (lavarse las manos, evitar tocarse la cara, usar barbijo, distancia social, meditar) y la detección (alerta epidemiológica comunitaria, cuidado colectivo, contención, apoyo).



Nuestro comportamiento debe honrar el trabajo de los ciudadanos de mandil, médicos y personal de salud, y de los ciudadanos de uniforme que dejando la tranquilidad de sus casas, tienen que cumplir labores de seguridad que no debieran ser necesarias.

Eso es elevar nuestro nivel de consciencia.

Fuente: Carlos Hugo Molina