Ministro Murillo aclara que la víctima de coronavirus en Patacamaya ha sido incinerada

El hombre de 71 años murió el domingo. El titular del Ministerio de Gobierno asegura que su cuerpo ya fue incinerado, descartando que continúe en el hospital de El Alto como señala una publicación de prensa.eju.tv

Murillo explicó que la primera víctima fatal por coronavirus en Patacamaya fue incinerada.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró que el cuerpo del hombre de 71 años que falleció con coronavirus el fin de semana en Patacamaya, ya ha sido incinerado. Su declaración sale al paso de una publicación que hizo el diario Opinión, a partir de versiones del personal de salud de esa población, que aseguraba que el cadáver de esta persona aún no ha sido enterrado.Murillo insistió en que esta versión no se apega a la verdad, porque el cuerpo ha sido incinerado de acuerdo a las normas establecidas para este tipo de casos. De esa forma se descarta que los restos de este señor continúen en el hospital de El Alto.

Según la OMS, los cadáveres por Covid-19 no podrán ser embalsamados y tampoco podrán ser sujetos a limpieza mortuoria. Existe un protocolo para el manejo y destino final de los cadáveres, los cuales contemplan que los mismos deben ser enterrados “bajo tierra” o incinerados.Esta víctima de coronavirus falleció el domingo, tras agravarse su situación, luego de participar de una fiesta patronal en la población de Patacamaya, en el altiplano paceño, donde se habría contagiado del virus. Su familia es sometida a cuarentena.