Pailón decide no encapsularse porque no tienen casos positivos, pero refuerza medidas

En sesión de Concejo se aprobó una ley de reforzamiento con diez artículos

Por Huber Vaca

Hoy en sesión tomaron la definición

 

El Concejo Municipal de Pailón aprobó la ley autonómica municipal que dispone el reforzamiento de medidas para prevenir el contagio y propagación de coronavirus en ese municipio.



Según el presidente del Concejo, Ramiro Claros, se descartó el encapsulamiento porque allí no existen infectados por el coranavirus. Acompañado de cinco concejales, dio lectura a los 10 artículos de reforzamiento de medidas preventivas.

Entre las medidas asumidas, se incluye la prohibición de que personas de otros municipios entren a Pailón, mejorar el control de bioseguridad en los centros de abastecimiento y en las entidades bancarias y exigir el uso de barbijo, guantes y alcohol al 70% o alcohol en gel.

También se exige a las empresas agropecuarias e industriales el reportar los casos sospechosos a las autoridades sanitarias.

Además se definió que toda certificación o credencial de circulación es el gobierno municipal el responsable de entregarla.

Por su parte, Wismabel Ríos, vicepresidente del Concejo, ratificó que es una ley de reforzamiento a las medidas que dicto el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). «Esto es porque hay personas de municipios cercanos con casos positivos y queremos prevenir el ingreso de gente de afuera».

Fuente: El Deber