Abogado de Pacheco responsabiliza a Navajas por la compra de los 170 respiradores

El abogado de Pacheco cree que la Fiscalía pedirá su detención preventiva dentro de la investigación del caso. Una profesional de AISEM advirtió a Pacheco el 8 de mayo que los respiradores no cumplían con lo requerido.

eju.tv

El abogado defensor del director de AISEM, Geovanni Pacheco.

El abogado del director de la AISEM, Geovanni Pacheco, cree que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de su defendido. Consultado sobre quién sería el responsable de la compra de respiradores, el jurista Cristhian Álvarez dijo que fue «su superior inmediato (…) el Ministro de Salud«, enfatizó.



Álvarez, en dependencias de la Felcc, dijo que sus palabras se basan en los documentos que ha presentado al Ministerio de Público.

Pacheco está aprehendido y se espera que sea imputado formalmente. Otra abogada explicó que se lo acusa de «contratos lesivos al Estado».

En las últimas horas se ha hecho pública una carta en la que la profesional en Equipamiento Médico de AISEM, Ana Espinoza, le envía a su superior, el director de esas oficinas, Geovanni Pacheco, en la que le advierte que los respiradores que habían sido ofrecidos por la empresa intermediaria IME Consulting Global Services e Indessa «no cumplen con lo solicitados, tienen poca durabilidad y no cuentan con todas las certificaciones de calidad». Esta carta fue enviada el 8 de mayo.

Imagen

Fuente: BoliviaTV