Alcalde de Trinidad: Muertes con sospecha y confirmados de Covid-19 son enterrados en el mismo cementerio

El alcalde de Trinidad en Beni, Mario Suárez, aclaró que se entierran a los casos sospechosos de Covid-19 y a quienes fallecieron con diagnóstico positivo en el mismo cementerio, explicando la razón de que existan más enterrados de los reportados.

“Cuando hay una persona, que haya muerto, y hay dudas de que sea Covid, se la entierra allá. Por eso hay más tumbas que enfermos, que hayan muerto por Covi-19. Todo sospechoso es enterrado ahí, eso es lo que la gente se ha asustado porque seguramente ha visto más tumbas que los casos confirmados”, manifestó Suárez  tras ser consultado por el periodista Jhon Arandia sobre las imágenes del cementerio que circulan en las redes sociales y la duda que surgió de que si se reportaba o no todos los decesos por la pandemia.



Suárez manifestó que hasta anoche el reporte señala 54 decesos confirmados con coronavirus.

La autoridad también pidió ayuda ante el colapso del sistema de salud y la falta de medicinas para adquirir en la ciudad, y añadió que no es que las autoridades gubernamentales y departamentales los hayan dejado, sino que la situación los rebasó.

“Nosotros estamos gritando por ayuda, porque queremos que el Gobierno nos ayude más”, señaló-

También agradeció a los médicos de la ciudad de La Paz que llegaron a Trinidad de forma voluntaria para ayudar.

Suárez a firmó que el personal médico de Trinidad se contagio de coronavirus a partir de los primeros tres casos: un galeno que tras cosechar y vender arroz en Montero, volvió contagiado y que habría sido tratado como si fuera una enfermedad común debido a su patología de base; el caso de una un transportista contagiado por su abuelo y el  de una mujer embarazada, estos dos últimos fueron atendidos en hospitales que eran destinados para el Covid.

Fuente: lostiempos.com