Alcalde Leyes da negativo a la prueba de Covid-19

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio negativo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de Covid-19 a la que se sometió por sospecha de coronavirus, según informaron fuentes cercanas al caso.

La autoridad edil comunicó su sospecha de tener Covid-19 el lunes a través del secretario municipal de Salud, Enrique Torrico, el mismo día que tenía que presentarse a declarar en el Ministerio Público por el denominado caso comida, que se adjudicó al dueño del restaurante Bunker sin presentar el registro de proveedor o RUPE.



Su presunta dolencia obligó al Ministerio Público a solicitar varias pruebas para corroborar su estado y finalmente diferir para el 2 de junio su declaración.

En el departamento de Cochabamba se tienen reportados a la fecha 228 casos de Covid-19, la mayoría se concentran en la ciudad.

Más datos

Ayer, el secretario de Salud de la Alcaldía, Enrique Torrico, informó que el munícipe estaba aislado en su domicilio tras haber estado en contacto con dos personas con diagnóstico positivo de coronavirus. Sin embargo, el resultado del laboratorio departamental de referencia del Sedes señala que el “PCR en tiempo real (Covid-19) Negativo”, indicó la misma fuente.

Además, la mañana de este martes el asesor del Alcalde de Cochabamba, Álex Contreras, dijo que el municipio decidió aislar a más funcionarios por haber estado contacto con infectados.

Leyes fue evaluado el 17 de mayo por una funcionaria municipal del centro de Salud Alalay, que refirió  que el Alcalde presentó “tos seca persistente, odimofagia, cefalea, leve anosmia” y otros síntomas que “cumple criterios para caso sospechoso” de Covid-19. Luego, se le orientó sobre medidas de aislamiento que debía cumplir en su domicilio.

Fuente: lostiempos.com