Áñez ordena auditoría a todas las compras hechas en salud durante su gestión

La mandataria boliviana anunció la medida a través de su cuenta de Twitter y tras las derivaciones del escándalo suscitado en el país por un supuesto sobreprecio en la compra de 170 respiradores mecánicos para asistir a pacientes de coronovirus.

Por las denuncias, cinco personas fueron aprehendidas la jornada de este miércoles, entre éstas, el exministro de Salud Marcelo Navajas, como cabeza de sector, además de dos funcionarios del área y dos consultoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que avaló la operación de compra de los respiradores.

El ministro Navajas, alejado del cargo en la presente jornada,  tras prestar  sus declaraciones en las oficinas de la FELCC, quedó detenido y pasará la noche  en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar programada para este jueves.



Tras las denuncias la presidenta Áñez, en un breve mensaje emitido ayer, expresó su indignación por la compra irregular y prometió que los culpables serán sancionados con todo el peso de la ley «caiga quien caiga» y que el Estado espera recuperar «hasta el último centavo» que se haya pagado por demás al proveedor internacional. (eju.tv / L.M.)

@JeanineAnez
Como Presidenta he instruido una auditoría a todas las compras que se han hecho en salud en toda mi gestión y desde la creación de AISEM. Voy a presentar ese detalle a las familias bolivianas.