Anuncian procesar a Ministro por evadir caso de pensiones

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó ...

Después de que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, faltó ayer, por segunda vez, a la reunión de Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que tenía por objeto buscar consensos en los descuentos de las pensiones escolares, los legisladores anuncian un proceso en su contra por incumplimiento de deberes.

La diputada Claudia Mallón indicó que Cárdenas también debía brindar un informe oral ante esta comisión. “Amparados en la Constitución Política del Estado y nuestro reglamento, hemos determinado iniciar este proceso”, dijo.



La diputada pidió a Cárdenas dar un paso al costado si no es capaz de resolver el problema de descuento de pensiones en colegios y universidades privados.

Cárdenas ya había faltado a otro encuentro el viernes pasado por la misma comisión, por lo que ésta convocó a una nueva cita para ayer, pero el Ministro tampoco asistió.

En el encuentro, también debían participar representantes de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

Cárdenas no dio ninguna explicación en estos días por su inasistencia, aunque antes de ello había hecho declaraciones en sentido de que las pensiones escolares era un acuerdo “entre privados”.

“Señor Ministro, los problemas no se resuelven entre cuatro paredes, sino llegando a soluciones consensuadas en mesas de trabajo que hemos promovido desde la Cámara de Diputados”, dijo Mallón.

“Ahora toca a la comisión de salud y educación asumir las medidas legales y administrativas correspondientes; lamentablemente los padres de familia y la educación en general continúan en la incertidumbre porque a las autoridades llamadas por ley no hacen su trabajo”, añadió.

Fuente: lostiempos.com