Aún no llega de Tarija el expediente para la declaración de la hija de la Presidenta

    • La hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera Áñez. l Foto archivo | ABI

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó hoy que la investigación de la denuncia contra Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez, por el presunto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), aún no fue remitido de Tarija a la sede de Gobierno. Por lo tanto, todavía no será convocada a declarar.

“El proceso ha sido remitido a la ciudad de La Paz. Pero físicamente, el cuaderno de investigaciones, tanto para el Órgano Judicial como para la Fiscalía, no ha llegado, entendiendo que la jueza del caso en Tarija señaló que primero se tiene que notificar a las partes con la resolución de declinatoria de competencia, y luego deberá esperar el plazo que establece para presentar sus recursos de apelación o no”, informó Cossio.

El fiscal indicó que, una vez que la documentación llegue a la La Paz, se conformará la comisión correspondiente. Acotó que tendrán 20 días a partir de que se conozca el proceso.



En Tarija, el abogado Temer Medina presentó una denuncia el pasado 13 de mayo contra Carolina Ribera, la diputada Ginna Torrez y Mauricio Raña, por presunto uso indebido de bienes del Estado que realizó abril cuando fue a Roboré en una nave de la FAB, hecho que desató polémica porque, según autoridades de ese lugar, llegó sin aviso.

Fuente: Los Tiempos Digital