Bebé de 5 meses vence al coronavirus tras 32 días en coma

Dom, un bebé de cinco meses de la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil, ha conmocionado a todos luego de vencer al coronavirus a su corta edad.

El pequeño estuvo 32 días en coma inducido, con ventilación mecánica y sus padres aseguran que se recuperó “por un milagro”.



El bebé permaneció hospitalizado por 54 días, presentando un cuadro clínico grave, según señalaron los medios locales, siendo dado de alta esta semana.

“¡Qué período más difícil! El caso fue grave y estábamos cerca de la muerte. Nos desesperamos, pero funcionó ”, señaló el padre del pequeño quien aseguró haber quedado impresionado de ver a su hijo intubado y sedado en la UCI.

Y agregó: “Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro, secuelas e incluso la muerte ”.

Tras pasar la celebración de su cuarto y quinto mes de vida en el hospital, sus padres organizan una videoconferencia para celebrar, desde la casa, en familia, la celebración de su sexto mes de vida.

”Vivimos un momento mágico al alta, porque a veces pensamos que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos es indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa Covid. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, aseguró la madre del bebé.

Fuente: 24horas.cl