Bonos del Gobierno llegaron a 7 millones de pagos durante la cuarentena

Los bonos sociales que el Gobierno nacional creó para enfrentar los efectos de la cuarentena total decretada para evitar la propagación del coronavirus, como la Renta Dignidad, Canasta Familiar, Bono Familia y el Bono Universal, llegaron a 7.016.648 pagos entre el 1 de abril y el 27 de mayo, informó el miércoles el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada.

«Hemos pasado y estamos en 7.016.648 pagos de aproximadamente un universo de 8,3 millones de beneficiarios en el país, en 40 días hábiles», informó en un mensaje audiovisual.

Precisó que en base a esos datos se calculan «160.000 pagos» realizados a diario.



Informó que en ese periodo, el pago de la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejez que se paga a las personas mayores de 60 años, llegó a más de 1,7 millones de pagos.

El Bono Canasta Familiar, de 400 bolivianos, que beneficia a adultos mayores, madres gestantes y en periodo de lactancia, y personas con discapacidad, llegó a 931.525 pagos, entre el 3 de abril y el 27 de mayo.

El Bono Familia de 500 bolivianos, que se paga por cada hijo que asiste a una escuela, pública o privada, llegó a más 2,4 millones de pagos, desde la vigencia de ese beneficio, el 15 de abril.

Por último, el Bono Universal, también de 500 bolivianos, que se paga a las personas que no tienen un ingreso fijo y tampoco se beneficiaron con ningún otro bono estatal, llegó a más de 1,9 millones de pagos, del 5 de mayo a la fecha.

«Queremos decirles que llegamos a todo el país con el 100% de transparencia, que fue la instrucción precisa de la Presidenta Jeanine Añez y de que estos Bonos lleguen a la población con transparencia y con rapidez», complementó.
Resaltó que el pago de esos beneficios permitió que el 99,9% de los hogares que tienen pobreza extrema y entre un 90 a 95% de hogares con pobreza moderada se beneficien con recursos económicos.

Recordó, asimismo, que se prevé llegar con apoyo económico al 100% de la población boliviana, por ello el Gobierno incluyó «todos los pagos de servicios básicos y luz eléctrica que se han realizado».
Fuente: ABI