Campaña de “Levantemos Bolivia” busca hacer frente a la crisis sanitaria de Trinidad

Los aportes se realizan a la cuenta del párroco de la Catedral beniana; Roque Alberto Vaca Moreno, quien coordinará la entrega al Gobierno Municipal de Trinidad.

 

Con más de 1.000 infectados por Covid-19, Trinidad se consolida como la segunda ciudad más afectada por la pandemia en Bolivia. En conferencia de prensa, la máxima autoridad de la capital beniana, reveló las principales necesidades médicas y mencionó la iniciativa ciudadana “Levantemos Bolivia”, a través la cual, bolivianos alrededor del país podrán aportar para hacer frente a la crisis sanitaria.



 “Hemos declarado desastre sanitario en Trinidad porque nuestra realidad se agrava con los días. Recientemente llegaron médicos voluntarios, pero aún la situación sigue siendo crítica: faltan medicamentos, insumos médicos y la cantidad de enfermos y decesos aumenta diariamente.  Hemos solicitado ayuda del gobierno nacional y ahora nos dirigimos a los ciudadanos, toda la ayuda de los bolivianos es bienvenida”, comentó el Alcalde Municipal de Trinidad, el Ing. Mario Suárez.

Sobre la iniciativa ciudadana Levantemos Bolivia, la coordinadora del proyecto; Delmy Argota, manifestó que ésta busca ser el puente de solidaridad entre bolivianos de todo el país y las comunidades en crisis, en este caso Trinidad. “Los recursos en el Beni son mucho más limitados que en otros lugares alrededor del país, por lo tanto, enfrentar el desastre sanitario que vive para levantarse de esta crisis, requiere el apoyo de todos quienes tenemos la posibilidad de contribuir con algo.”

Las donaciones en efectivo se recibirán a través de depósitos o transferencia bancaria a la cuenta 1310148186 (Banco Ganadero) del párroco de la Catedral beniana Roque Alberto Vaca Moreno (CI: 4732038), quien posteriormente y en coordinación con el municipio trinitario, gestionarán la compra de insumos médicos y medicamentos para los principales nosocomios de la ciudad.

Las personas que aporten, podrán enviar una imagen del comprobante de depósito o transferencia al número 67870905, de manera que quienes organizan esta iniciativa tengan un registro de lo recaudado.  “Queremos garantizar la transparencia de lo recaudado, la campaña es netamente solidaria y humanitaria, no tiene ningún tinte político, ni se usarán los fondos para otros fines que no sean ayudar a controlar la emergencia sanitaria”, aclaró Delmy.

Las personas interesadas en realizar donaciones de medicamentos o insumos médicos, pueden comunicarse al número 77699597

El Movimiento #LevantemosBolivia es una iniciativa de la Pablo Alpire Foundation.  La campaña por Trinidad, se realiza junto al Colegio Médico de Santa Cruz, el periodista John Arandia y Siembra Juventud, en coordinación directa con el Gobierno Municipal de Trinidad.