Caso respiradores: la Aisem buscó a IME Consulting y aceptó el monto acordado, según la intermediaria

El empresario Ignacio Mazarrasa informó que la agencia del Ministerio de Salud se comunicó con ellos para la compra de 170 ventiladores de emergencia.

GPA Innova informó que IME Consulting les pagó por todo el lote de respiradores

«¿Quién se comunicó con ustedes para la adquisición de los equipos y quién aceptó el monto presentado? «La Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico del Ministerio de Salud)», fue la respuesta de Ignacio Mazarrasa a EL DEBER. Muzarrasa es uno de los propietarios de la compañía IME Consulting, que intermedió en la compra de 170 ventiladores de emergencias en España y que hoy se encuentran en el ojo de la tormenta por un presunto sobreprecio.



De  esta forma, el empresario español señaló directamente a la agencia del Ministerio de Salud, la Aisem, de haberlos contactado, sin especificar la identidad del funcionario.

Mazarrasa indicó que en estos momentos ya se encuentra coadyuvando con la investigación al Gobierno boliviano. «Nosotros ya estamos en contacto con el Ministerio de Justicia directamente informando de todo», dijo.

Sobre el nombre de la persona contactada con ellos para esta compra, Mazarrasa respondió: «Lo llevaba mi socio».

Ayer, en el medio digital español El Correo, el empresario informó que le daba 48 horas al Gobierno boliviano para cancelarle el monto que aún seguía adeudándole de poco más de $us 2,1 millones (2 millones de euros).

Sobre la transacción de $us 4,3 millones (4 millones de euros), IME Consulting iba a percibir un 20% de la compra. Su margen de ganancia, de acuerdo al empresario, era de unos $us 875.874 (800.000 euros).

​Fuente: El Deber