Covid-19: Sirmes instala primer piquete de huelga de hambre por falta de condiciones

Seis médicos se suman a la medida en el Hospital del Clínicas pidiendo ítems y equipos de bioseguridad para proteger al personal de salud.

Sociedad



lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:39

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz definió instalar este lunes el primer piquete de huelga de hambre en el Hospital de Clínicas debido a la falta de ítems y de condiciones de bioseguridad que tienen los médicos para trabajar en el departamento.

El sector demanda equipamiento real de bioseguridad, las pruebas laboratoriales comprometidas, esclarecimiento en los casos de corrupción y la dotación inmediata de los ítems retrasados durante tres meses.

“Seis colegas se van a sumar al primer piquete de huelga y si hoy día la Gobernación y el Sedes (Servicio departamental de Salud) de La Paz no ponen un remedio y no envían profesionales a todo el departamento, mañana entre otro y luego otro y así escalonadamente. A este paso viene un desastre para el departamento de La Paz”, indicó el secretario ejecutivo de La Paz, Fernando Romero a Página Siete.

Sostuvo que hace cinco meses piden que se fortalezca y equipe los hospitales y se dé las garantías al personal de salud para enfrentar al coronavirus, pero que lamentablemente no se ha realizado.

«En La Paz tenemos 400 casos, 151 en la ciudad de El Alto y 10 fallecidos. (…) A partir de la fecha 11.000 minibuses se movilizarán sólo en la ciudad de El Alto, lo que hace que estos 150 casos se multiplicaran de manera inminente», explicó Romero a radio Sirmes este lunes.

// noticia en desarrollo //

 

Fuente: paginasiete.bo