Dan 48 horas al Gobierno para abrir el Hospital de Montero

Varios sectores de ese municipio emitieron un voto resolutivo para exigir que el nosocomio comience a funcionar.

Los dirigentes vecinales, frente al hospital de Montero, este lunes. / Foto: Redes

 

Vecinos y dirigentes «de control social» organizaron la tarde de este lunes una protesta en puertas del hospital de tercer nivel de Montero, que pese a contar con la infraestructura y el equipamiento, hasta ahora no funciona. Por eso, emitieron un voto resolutivo dirigido a la presidenta Jeanine Añez, en el que le dan un plazo de 48 horas para que el nosocomio reciba enfermos.



«Acá está el pueblo de Montero por medio de sus dirigentes de control social y Fejuves haciendo una protesta contra el Gobierno nacional y dándole un plazo de 48 horas a la Presidenta del Estado para que venga y abra el hospital de tercer nivel o al menos la sala de Covid, que prometió el ministro (Arturo Murillo) hace una semana», manifestó uno de los dirigentes montereños.

Las pancartas que colgaron los manifestantes. / Foto: Redes

Con pancartas en las que se leía frases como “nunca más un montereño debe morir por falta de terapia” y “Montero exige recursos humanos para hoy”, los vecinos protestaron en la puerta del hospital, dándole golpes a sus cacerolas.

“Este hospital tenía que abrirse desde el 15 de abril, por esto sacamos este voto resolutivo de todos los dirigentes, incluso se asociaron los mototaxistas, la Central Obrera Regional, algunos sectores sociales exigiendo la pronta apertura”, apuntó otro dirigente.

El hospital de tercer nivel de Montero fue motivo de polémica hace unas semanas, cuando el Alcalde de ese municipio aseguró que la infraestructura no era inaugurada porque se decidió cambiarle el color de sus ambientes, de azul a verde.

No obstante, más tarde la constructora y el mismo Gobierno aclararon que el nosocomio tenía un 97% de avance y que sus muros estaban recubiertos de un material impermeable de diferentes colores, para facilitar su aseo, de manera que negaron la versión del burgomaestre.

Fuente: paginasiete.bo