Diputados piden interpelación a Navajas por respiradores y Fernández por propaganda

Diputados plantearon hoy un pliego interpelatorio para el exministro de Salud, Marcelo Navajas, por la presunta adquisición irregular de 170 respiradores para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, solicitaron interpelar a la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, para que explique los costos de transmisiones y propaganda emitida en el periodo del Gobierno de Jeanine Áñez, detalles de contratos con los medios de comunicación, presupuesto de publicidad, entre otros temas.



Navajas deberá responder 70 preguntas relacionadas a la adquisición de respiradores. A Fernández se le harán 45 interrogantes.

“La interpelación va en sentido de responder 70 preguntas sobre la adquisición de 170 respiradores artificiales pulmonares con sobreprecio para atender a los pacientes con coronavirus, se ha jugado con la salud de la población”, sostuvo la diputada Lidia Patty.

“Se trata de un despilfarro de dinero que afecta a todos los bolivianos”, expresó el diputado Pedro Choque.

Navajas se encuentra en calidad de aprehendido por la cuestionada compra de 170 respiradores.

Hasta el momento, al menos ocho personas están declarando por el caso en instalaciones de la Felcc en La Paz.

Los respiradores se cotizaron en Bolivia con el representante de los equipos GPAInnova en 12.500 dólares; pero se compraron en España en casi 28 mil con un crédito del BID, según la cotización No. 05/2020 del proponente, Grupo Cosin.

Fuente: lostiempos.com