Emiten otra orden de aprehensión contra Leyes por portación ilegal de arma de fuego

Hasta las 19:30 continuaba la audiencia de medidas cautelares del alcalde José María Leyes y otros funcionarios del municipio, en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba. Leyes está siendo acusado de cuatro delitos.

La fiscal Sandra Nina emitió otra orden de aprehensión contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego “en flagrancia”.

El hallazgo se realizó durante el allanamiento ayer al domicilio que habita la autoridad edil, junto a su familia.



Nina dijo que el arma no cuenta con el respectivo registro ni autorización, según información difundida por ATB Digital.

El hecho se da en el marco de las investigaciones por el caso de la contratación, presuntamente irregular, de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

El Alcalde fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba. Leyes y otros tres funcionarios fueron aprehendidos ayer por el  caso comida. Hasta el final de esa jornada continuaba su audiencia cautelar.

Fuente: lostiempos.com