En Beni, Ministerio de Salud movilizará médicos «casa por casa» para detectar a casos sospechosas de Covid-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que se contrata más médicos para recorrer las calles de Trinidad y otras ciudades del departamento del Beni con el propósito de detectar «casa por casa» a las personas sospechosas de Covid-19, para su atención y aislamiento hospitalario.

Se trata de «brigadas de vigilancia comunitaria» frente al incremento de contagios de coronavirus en esa región del país.



«Vamos empezar a partir de la próxima semana. Se está contratando personal que va a trabajar a nivel de los barrios, son médicos y enfermeras que van a trabajar en los barrios, caminando casa por casa para poder detectar lo más tempranamente posible a las personas que han tenido contacto con pacientes positivos», dijo la Ministra, citada en un boletín de prensa.

A toda la población del Beni «queremos decirle que no están solos, el Ministerio de Salud está trabajando, se está enviando un buen contingente de equipamiento, medicamentos, insumos y personal que va a estar atendiendo en Trinidad y en los otros municipios en los cuales la epidemia también está golpeando», complementó.

A la fecha en el Beni se registraron 1.097 contagios de coronavirus, 67 fallecidos, 555 casos descartados y cuatro pacientes recuperados, según el reporte oficial de la Unidad de Epidemiología.

«Los pacientes sospechosos van a ser inmediatamente tratados (…), tienen que ser aislados en lugares donde están recibiendo un seguimiento permanente para evitar que estas personas lleguen a situaciones graves y que, posteriormente, tuviesen que llegara a terapia intensiva», agregó la Ministra de Salud.

Entre las tareas que se desarrollan al momento, la autoridad destacó el fortalecimiento de los establecimientos de salud, en conjunto con la Gobernación y municipios del Beni, y la cooperación de varios organismos internacionales.

«En este sentido vamos a colaborar para que se haga la mejor coordinación posible y se pueda fortalecer sus centros de aislamiento (…). El aislamiento domiciliario no es la mejor receta en estos momentos, debemos aprender a entender que depende de nuestra responsabilidad el qué nuestra salud y la de nuestros familiares no se ve afectada», remarcó.

El sábado Trinidad y otras ciudades del Beni recibieron equipos médicos, medicamentos y nuevos ítems para reforzar el personal de salud que lucha contra la Covid-19.

Fuente: lostiempos.com