En el estadio de Yapacaní habilitan centro de aislamiento para enfermos con Covid-19

Dos salas fueron acondicionadas en el ambiente destinado para vestuario del estadio Integración de Bolivia

Soledad Prado
Í

Los vestuarios del Estadio Integración Bolivia de Yapacaní fueron habilitados y acondicionados para la atención de pacientes con coronavirus. Se trata de dos salas donde serán internados tanto los casos sospechosos como los que hayan dado positivo a las pruebas de laboratorio.



La noche de este domingo, dos pacientes con coronavirus, que estaban internados en la sala de aislamiento del hospital comunitario, fueron trasladados a la sala Covid-19 acondicionada en el Estadio Integración Bolivia.

El estadio tiene una capacidad para 18.000 personas y fue inaugurado en septiembre del año pasado con un partido de la liga de fútbol boliviano. El acondicionamiento de los vestuarios, del campo deportivo y la compra de equipos para el funcionamiento de la nueva sala Covid-19 tomó más de un mes; sin embargo, el aumento de casos positivos de coronavirus  hizo que los trabajos se agilicen.

El alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, informó que la inversión en esta obra fue de unos 500.000 bolivianos.

Actualmente, el Hospital Comunitario tiene habilitado un ambiente para cuatro pacientes positivos y sospechosos,  mientras que el centro de primer nivel, un ambiente para personas con síntomas de enfermedades respiratorias y de coronavirus.

Yapacaní tiene 19 casos positivos de coronavirus, de los cuales cuatro fallecieron. Además, se espera el resultado de un varón de 72 años, que murió la noche del jueves, y de de una mujer  de 65 años, que falleció la mañana de este domingo. Ambos  estuvieron internados en la sala de aislamiento del hospital Comunitario.

Fuente: https://eldeber.com.bo