Encapsularán Trinidad desde el lunes, se reforzará el Comité de Emergencia y sumarán 250 médicos para Beni

Desde el lunes 1 de junio, la ciudad de Trinidad será encapsulada. Esa es una de las principales medidas que es parte del plan que se ha definido en la reunión de ministros de Estado junto con autoridades del Beni, además del representante de la OMS/OPS, como parte de la estrategia para reforzar la lucha contra el Covid-19 en ese departamento. Así lo dio a conocer la noche de hoy el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Paralelamente al encapsulamiento también se iniciará el trabajo de brigadas médicas que visitarán casa por casa a los pobladores para diagnosticar a la gente y detectar posibles casos positivos de coronavirus.



Como parte del plan estratégico, también se decidió reforzar el Comité de Emergencia con la participación del secretario de Salud de la Gobernación, el responsable de Salud del municipio y el representante de las FFAA, además de expertos en el manejo de emergencias, del área epidemiológica y comunicación de riesgo, según informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

También se decidió montar un centro de aislamiento para pacientes con síntomas leves de Covid-19 en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni, lugar que albergará hasta 500 personas.

Los estudiantes de último año de Medicina de la universidad del Beni serán parte de las brigadas que visitarán los barrios, en compensación del servicio social que deben cumplir.

El campo ferial de Trinidad ya tiene camas y se llevarán equipos para terapia intensiva.

El Ministerio de Gobierno ha enviado avionetas para que sirvan como una especie de ambulancias aéreas para el traslado de pacientes y de equipos.

Las autoridades aclararon que este plan contempla la atención de las 19 municipios del Beni.

Fuente: Bolivia TV