Estafaron Bs 7.800 en compra de barbijos por facebook

Luego de haber realizado el depósito, el supuesto proveedor la bloqueo de sus redes sociales.

Barbijo/Imagen referencial El País



Una mujer denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) haber sido estafada en la suma de 7.800 bolivianos por un sujeto mediante Facebook, al querer comprarle barbijos KN 95 y con filtro, al por mayor.

De acuerdo al informe brindado por el director de la FELCC, coronel Armando Asturizaga, la víctima relató que buscando barbijos en Facebook, contactó a O.L.I. (según sus iniciales), quien tendría su domicilio en la ciudad de Santa Cruz y que supuestamente vendía barbijos KN 95 y barbijos con filtro a precios convenientes.

Los KN 95 le ofreció a 70 bolivianos la unidad y los con filtro a Bs 50, por lo que la mujer le encargo 140 barbijos de ambas características haciendo un total de 7.800 bolivianos. El sindicado se comprometía a enviarle los barbijos en un vuelo que llegaba a Tarija ayer.

Así, la mujer el pasado 18 de mayo realizó un primer depósito de 4.000 bolivianos en la cuenta que le dio el sujeto, de banco Mercantil y al día siguiente depositó los Bs 3.800 restantes, haciendo un total depositado de 7.800 bolivianos.

Al día siguiente, la mujer se percató que había sido bloqueada en la cuenta de Facebook del sujeto, así como también del WhatsApp, dándose cuenta así que fue estafada. El caso está en investigación.

Fuente: El País