Fiscalía desarrolla programa de entrenamiento virtual con el fin de dar celeridad a la atención de casos inmersos en la Ley 348

 

La Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Pilar Diaz, informó que, con el fin de optimizar y dar celeridad a los procesos de hechos inmersos en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia Nº 348, se lleva adelante el “Programa de Entrenamiento” virtual, dirigido a 150 Fiscales de Materia de esta Fiscalía Especializada a nivel nacional.



“El Programa de Entrenamiento se realiza en coordinación con la Escuela de Fiscales del Estado (EFE) y gracias al Proyecto Vida sin Violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza. La actividad académica inició el 18 de mayo y tendrá una duración de 60 días calendario, bajo la dirección del Dr. Deimer Melendez Cardona, consultor experto internacional, quien junto a los Fiscales están generando nuevas técnicas de investigación y planteando nuevos criterios de resolución de causas”, informó Diaz.

Los 150 Fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género de todo el país serán entrenados con casos reales, con los que podrán intercambiar criterios y unificar esfuerzos para optimizar el proceso investigativo de delitos inmersos en la Ley Nº 348.

“Por mandato de nuestro Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y en coordinación con la EFE, realizamos capacitaciones permanentes dirigidas a nuestros profesionales con la finalidad de generar destrezas, habilidades y competencias para lograr mayor efectividad y eficacia en las actuaciones y procedimientos frente a casos complejos, brindando de este modo una mejor atención a la población que acude a nuestra institución en busca de justicia sobre todo en hechos delictivos contemplados en la Ley 348”, dijo Diaz.

Fuente: Prensa FGE