Gobernación de Chuquisaca confirma el feriado del 25 de Mayo

Resta definir si las actividades previstas para este lunes, como la apertura de bancos y mercados, se difieren para otro día

La Gobernación confirma el feriado del 25 de Mayo

La Gobernación de Chuquisaca. Archivo

La Gobernación de Chuquisaca anunció que emitirá la declaratoria de feriado departamental por el 25 de Mayo, como corresponde y sucede habitualmente; sin embargo, ante la cuarentena por el coronavirus, resta definir si las actividades previstas para este lunes, como la apertura de bancos y mercados, se difieren para otro día.



“Se va a sacar feriado a nivel departamental”, confirmó el gobernador Efraín Balderas, pero al ser consultado sobre las restricciones, indicó que se definirán en coordinación con la Policía y otras instituciones. “Veremos todo eso, si se puede recorrer o no”, indicó.

Durante la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, el Ministerio de Trabajo acató dos feriados, por Viernes Santo y por el Día del Trabajador, y en ambos casos, al tratarse de viernes, recorrió todas las actividades para el sábado.

Desde la Gobernación detallaron también que se espera el comunicado de esta cartera de Estado sobre estas determinaciones.

Por ejemplo, para el feriado departamental de Tarija por el 15 de Abril, el Gobierno emitió un Decreto Supremo que postergó las actividades de ese día para el sábado siguiente

Fuente: correodelsur.com