Gobierno entrega equipamiento médico, ítems y medicamentos para Beni, uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/298012137883472/

 

Entrega de medicamentos en Guayaramerín. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, realizó la entrega de medicamentos para la población del Beni, también indicó que se fortalecerán las unidades de terapia intensiva en el departamento. #BTVNoticias



Gobierno entrega equipamiento médico, ítems y medicamentos para el departamento del Beni

Trinidad, BOLIVIA, 23 (ABI).- El Gobierno nacional entregó el sábado en Trinidad equipamiento médico para terapia intensiva, ítems y medicamentos para fortalecer el sistema de salud del departamento del Beni, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Estamos trayendo los medicamentos necesarios para atender la pandemia que está golpeando muy duro a este departamento, estamos trayendo también terapias intensivas UTI completos, con todo lo que corresponde, son 11 en esta primera entrega que se va a hacer, también estamos trayendo ítems de especialistas de médicos generales, de todo lo que en este momento necesita el departamento del Beni», informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Los equipos fueron entregados en el aeropuerto Jorge Henrich, del municipio de Trinidad.

Núñez recordó que el Gobierno nacional extrema esfuerzos para atender las necesidades de la población, pese a las dificultades que existen por la alta demanda de equipos médicos en todo el mundo, por la pandemia.

«Es muy difícil poder obtenerlas, pero aquí está, estamos atendiendo a este departamento, nos ha mandado la presidenta (Jeanine Áñez) para entregar, para a cumplir con los bolivianos del departamento del Beni, para poder atenderlos, se ha traído también intensivistas», complementó.

Precisó que en esta primera instancia se entregaron 11 equipos para terapia intensiva y anunció que en las siguientes semanas «llegarán más para cada una de las provincias y las poblaciones».

Agregó que el Gobierno entregará también equipamiento e insumos en la provincia Vaca Diez, «para que se pueda atender a toda la población beniana y boliviana».

«Para poder atender a la ciudadanía, para poder llevar medicamentos, para llevar estas terapias intensivas que se necesitan, para poder llevar ítems de especialistas, de médicos generales, enfermeras», complementó.

Explicó que la entrega de esos equipos a los centros médicos es coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía.

«Creo que este es un momento donde tenemos que coordinar los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, los médicos que han venido a apoyar desde La Paz, también están aquí todos unidos», sostuvo.

Adelantó que mañana, domingo, se reunirán con los médicos de La Paz que se trasladaron al Beni, para fortalecer el sistema de salud de esa región que se vio colapsado por la pandemia, para prepararse y reorganizarse para atender a la población boliviana.